“Ad Rosam per Crucem, Ad Crucem per Rosam. 

28.09.2017

Ad Rosam per Crucem; Ad Crucem per Rosam. In eaeis gemmatus, resurgam Non Nobis, Non Nobis, Domine Sed nominis tui gloriae solae" ("Hacia la Rosa por la cruz, hacia la cruz por la rosa. En ellas resucitaré como una piedra preciosa. Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre").

La doble frase "Ad Rosam Per Crucem - Ad Crucem Per Rosam" nos remite a la "coincidentia oppositorum", la armonía de los opuestos, la reunión de la rosa y la cruz a través de la imitación de Cristo. No se puede entender una sin la otra, del mismo modo que no se puede hablar de un desarrollo individual si este no va de la mano con un desarrollo comunitario.

"Ad Rosam Per Crucem" significa ascender hacia el Espíritu a través de la materia, es decir alcanzar el centro (la rosa) a través de las pruebas de la vida (la cruz), mientras que "Ad Crucem Per Rosam" significa el retorno del viajero purificado o "Maestro de dos mundos" (el bodhisattva), desde el centro (la rosa) hasta el mundo ordinario (la cruz).

  la Filosofía Iniciática insiste en integrar estas dos realidades y vivificarlas a través del Alma, situándola como mediadora entre lo de Arriba y lo de Abajo, lo de Adentro y lo de Afuera. Yin y Yang. Siendo así, el eje de todo trabajo espiritual reside en la purificación y el perfeccionamiento del Alma, a fin de convertirla en un sólido puente que sirva como nexo entre el Cielo y la Tierra.

Alta iglesia apostolica  ortodoxa siriaca 
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